7/1/08

Funciones Auxiliares Enfermería en Farmacia

Según el artículo nº 82 del Estatuto de personal sanitario no facultativo en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social las auxiliares de enfermería en Farmacia deberán realizar las siguientes funciones:

1.- Colaborar con el personal Auxiliar Sanitario Titulado o Auxiliar de Farmacia en la ordenación de los preparados y efectos sanitarios.

2.- Contribuir al transporte de los preparados y efectos sanitarios siempre que su volumen y su peso no excedan de los límites establecidos en la legislación vigente.

3.- Atender a las demás relaciones de la Farmacia con las plantas de Enfermería y Departamentos y Servicios de la Institución.

4.- En general, todas aquellas actividades que, sin tener un carácter profesional sanitario, vienen a facilitar las funciones del Médico y de la Enfermera o Ayudante Técnico Sanitario, en cuanto no se opongan a lo establecido en el presente Estatuto.

NOTA IMPORTANTE:
En el diario Oficial de Galicia del día viernes, 12 de febrero de 2010 ha salido publicado el Decreto 9/2010, de 21 de enero, por el que se crea la categoría estatutaria de personal técnico en farmacia en el ámbito del Servicio Gallego de Salud.
En el artículo 4º  del Decreto 9/2010 dice: “El ámbito funcional de la categoría se extenderá, asimismo, a las funciones previstas para el personal auxiliar de enfermería de las unidades de farmacia en el Estatuto del personal sanitario no facultativo aprobado por Orden de 26 de abril de 1973”.